En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, desde ENVIROPERU S.A.C queremos reiterar nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, que se sustenta en una empresa eficiente y responsable que cumple altos estándares, así como una gestión adecuada de residuos, en cuya mejora trabajamos constantemente.
Este año nuestro propósito es ayudar al planeta mediante nuestras propias campañas de reciclaje y fomentando nuestro lema “No contaminación por plástico”. De esta manera, durante nuestro día a día continuaremos realizando monitoreos que ayudan para preservar la calidad del agua y el aire en los diversos proyectos a los cuales prestamos nuestro servicio; seguimos manejando técnicamente los residuos que en menor grado se generan durante las actividades diarias; y mantenemos constantes los planes para conservar la biodiversidad. El medio ambiente necesita de la acción de todos y estamos listos para seguir protegiéndolo en este momento.
El monitoreo ambiental se realiza a efectos de medir la presencia y concentración de contaminantes en el ambiente, así como el estado de conservación de los recursos naturales, para ello realizamos una recopilación monitorizada de datos mediante sensores instalados en ellos. Utilizamos para realizar mediciones en observaciones específicas para verificar si determinados impactos ambientales están ocurriendo.
Nosotros como empresa realizamos este tipo de monitoreo para conocer la calidad de agua, aire, suelo y/o ruido, dependiendo de su rubro de trabajo. Por lo general, este procedimiento se realiza antes, durante y después de poner en marcha un proyecto, ya que las empresas deben cumplir los estándares nacionales de calidad y conocer cómo se encuentra el medio, si este está contaminando o no.
La elaboración de un registro con los resultados del monitoreo identificará y evaluará, la condición de los recursos naturales de acuerdo a las variables sociales, económicas e institucionales que se apliquen en dicho lugar. Es decir, el proceso de recolección de datos brindará un seguimiento continuo de las variaciones medioambientales.